jueves, 18 de diciembre de 2008

POR UN FONDO DE PREVISION Y GARANTIA EMPRESARIAL

Es justo que el estado socorra a los bancos y empresas con dinero que proviene en su inmensa mayoría de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Si ya me se la contestación de libro, si el estado no acude con el dinero publico vamos a la hecatombe.
Pero¡ si yo tengo la desgracia de quedarme en el paro ¡¡¡ el gobierno no vendrá a socorrerme¡¡¡.
No¡ no vendrá porque el dinero que me entregan si estoy en el paro me lo descuentan cada mes de mi nomina, lo mismo si estoy enfermo.
Porque ellos han de tener un trato de favor, discriminando al ciudadano que sostiene el estado con sus aportaciones mensuales.
porque cuando todo les va de cara se gastan inmensas cantidades en realizar ingeniería financiera, para no tener que pasar por la caja del estado y de esta forma dejar de colaborar con el sostén del estado.
O pedirle subvenciones con la amenaza velada de despidos masivos o traslados de fabrica a otros países.
Creo que ya es hora de que se les obligue a las empresas a crear y mantener un fondo de precisión y garantía empresarial.
Fondo en que cada empresa haga su aportación por la facturacion anual (ya sabemos que las empresas funcionando bien, tienen perdidas por sistema).
fondo dirigido por las propias empresas y controlado con mano de hierro por el gobierno (si el papa estado es el que tiene que pagar los platos rotos, normal que controle por ser el avalador ultimo del sistema).
Este fondo les puede servir para proporcionarles la liquidez monetaria para el funcionamiento del día a día,ante crisis o periodos dificiles, como aval de garantía ante operaciones de crédito, o estirando el caso como un banco privado para uso exclusivo de los empresarios.
Otra cosa a la que tendrían que estar obligados es a no poder invertir o externalizar sus operaciones fuera del territorio nacional (como fondo), de esta forma la masa de capital que se crearía en ese fondo serviría para impulsar la industria nacional, la investigación, y otras áreas relacionadas con el entramado empresarial.
En definitiva que si yo estoy obligado como trabajador a tener una hucha controlada por el estado para situaciones de paro y enfermedad, es de justicia que la empresa este obligada a lo mismo si recurre a la caja del estado por sistema ante situaciones dificiles.
y como dicen en España que cada santo sujete su vela.